
Voy a ser breve con las descripciones, puesto que no dispongo de mucho tiempo.
Durante el taller de arcilla, la necesidad es la experimentación con el material y su tratamiento. Terminos como encochar, esmaltar, cocinar piezas de ceramica sole se comprenden cuando uno se involucra en la practica.
El primer enfoque fue diseñar relieves, y trabajar pequeñas piezas de arcilla para luego cocinarlas. Este es mi resultado.
Existe un proceso de carbón, que consiste en dejar en reposo las piezas en una hogera de materiales carbonizados, como madera durante varios días, asi se obtiene un tono bien oscuro.

En el primer trabajo de texturas disfruté la libertad de trazo, ablese de diseño abstracto. Pero a la hora de trabajar los pigmentos sobre el material me limité bastante. Tanto que requerí de mis compañeros para retocar los colores, sin embargo no me gustó del todo. Aquí van algunas imágenes.



El primer trabajo grupal, si lo recuerdo bien se trataba de utilizar fragmentos de teja. Nosotros usamos alambre y perforamos arduamente para conectar cada parte.

La primera idea fue un movil, y terminó siendo un modelo sobre el piso...

El diseño final lo conservo en mi casa. Aquí estan algunas fotos un tanto conceptuales...



Recuerdo haber usado la arcilla como pigmento sobre pliegos de papel, tambien se usó tipos de piedrilla o polvo de arcilla para texturizar diseños sobre papel usando recina. De esto solo conservo un boceto muy primitivo...
Un hecho para recordar toda la vida fue la realización del molde de mi rostro. El proceso es largo y puede durar 30 minutos o más.





De la pasta seca se obtiene el molde, luego con la arcilla me dispuse a hacer la mascara...

Esta mascara de arcilla se cocina, y luego se esmalta con oxido de tono rojiso y un esmalte oscuro.
El resultado...



Nuestro segundo trabajo grupal fue muy intuitivo, usamos una estructura, y de ahi montamos el diseño. Esta ves, era completamente escultural.




Aquí conservo el molde que utilicé para fabricar sellos sobre papel.



Para concluir, el ultimo trabajo grupal. Se trataba de construir una base de naturaleza arquitectonica fundamentada en el bahareque, ese fue nuestro metodo. Usamos alambres, y palos de bambú.


Y este es el montaje que realicé en Photoshop como presentación final...

Creditos a Natalia, Mariano, Greyvin y Graciela.
Durante el taller de arcilla, la necesidad es la experimentación con el material y su tratamiento. Terminos como encochar, esmaltar, cocinar piezas de ceramica sole se comprenden cuando uno se involucra en la practica.
El primer enfoque fue diseñar relieves, y trabajar pequeñas piezas de arcilla para luego cocinarlas. Este es mi resultado.
Existe un proceso de carbón, que consiste en dejar en reposo las piezas en una hogera de materiales carbonizados, como madera durante varios días, asi se obtiene un tono bien oscuro.
En el primer trabajo de texturas disfruté la libertad de trazo, ablese de diseño abstracto. Pero a la hora de trabajar los pigmentos sobre el material me limité bastante. Tanto que requerí de mis compañeros para retocar los colores, sin embargo no me gustó del todo. Aquí van algunas imágenes.



El primer trabajo grupal, si lo recuerdo bien se trataba de utilizar fragmentos de teja. Nosotros usamos alambre y perforamos arduamente para conectar cada parte.

La primera idea fue un movil, y terminó siendo un modelo sobre el piso...

El diseño final lo conservo en mi casa. Aquí estan algunas fotos un tanto conceptuales...



Recuerdo haber usado la arcilla como pigmento sobre pliegos de papel, tambien se usó tipos de piedrilla o polvo de arcilla para texturizar diseños sobre papel usando recina. De esto solo conservo un boceto muy primitivo...
Un hecho para recordar toda la vida fue la realización del molde de mi rostro. El proceso es largo y puede durar 30 minutos o más.




De la pasta seca se obtiene el molde, luego con la arcilla me dispuse a hacer la mascara...
Esta mascara de arcilla se cocina, y luego se esmalta con oxido de tono rojiso y un esmalte oscuro.El resultado...



Nuestro segundo trabajo grupal fue muy intuitivo, usamos una estructura, y de ahi montamos el diseño. Esta ves, era completamente escultural.




Aquí conservo el molde que utilicé para fabricar sellos sobre papel.



Para concluir, el ultimo trabajo grupal. Se trataba de construir una base de naturaleza arquitectonica fundamentada en el bahareque, ese fue nuestro metodo. Usamos alambres, y palos de bambú.


Y este es el montaje que realicé en Photoshop como presentación final...
Creditos a Natalia, Mariano, Greyvin y Graciela.
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